Gracias a la vida pública, los atuendos de los royals nunca pasan desapercibidos y está claro que debido a su posición económica, disponen de las mejores marcas de lujo para vestir y adquirir sus más preciados objetos. Esto ha causado, que más de uno se sienta indignado, pues muchos conocemos los precios exuberantes de aquellas prendas a las que difícilmente una persona común podría acceder. Sin embargo no podemos negar, que gracias a tal privilegio hemos podido conocer muchos personajes que hasta el día de hoy son considerados como referentes de la moda. Así que, dejando de lado el ojo republicano, para inmiscuirnos más con el ojo modístico, te presentamos a continuación, los personajes de la realeza que gracias a sus títulos acapararon la atención del mundo para influir en la moda del día de hoy.
1. Isabel de Baviera
Isabel o más conocida como"Sissi", fue princesa de Baviera desde su niñez, sin embargo recibió el título de emperatriz de Austria, gracias a su matrimonio con el emperador de dicho país, Francisco José I.
Lamentablemente, con el paso del tiempo no logró familiarizarse con su nuevo lugar de residencia, pues muy a su pesar, existían personas en la corte austriaca que mostraban desagrado hacia ella, así que encontró su refugio en Hungría. De la misma manera, la moda fue una de aquellas pasiones que la hacían olvidarse de la soledad, y su título real, la ayudó a convertirse en tendencia e inspiración para las mujeres de su época. Su diminuta cintura fue una de las más atractivas características que poseía, pues enseguida muchas mujeres de la aristocracia quisieron imitarla. Particularmente el atuendo que impresionó a varios y con el que ella accedió a retratarse, fue el "Diamond Star Dress".
La pintura, que pronto se volvió famosa, reflejó las tendencias que impuso Sissi, ya que hemos podido notar en el retrato, que la emperatriz usaba su típico corsé ajustado y traía la larga y pesada cabellera que su estilista de confianza dedicaba horas en peinar. Ambas eran características, que la convertían en un ícono de la moda de aquel entonces y de hoy en día.
2. Lady Diana Spencer
La inocente joven de origen noble, adquirió el título de princesa de Gales a causa de su matrimonio con el aún heredero al trono inglés, el príncipe Charles. Lamentablemente, a partir de la difusión de su posible noviazgo, las cámaras formaron parte de su vida, pues Diana, conquistó no solo a su país de origen sino también al universo entero.
De este modo, cada atuendo que vestía, era merecedor de portadas en las revistas más famosas e influyentes. Además, la hemos visto en diversas ocasiones, romper el protocolo real para vestirse como le apetecía, y lucía muy bien haciéndolo. El vestido con el que hizo su primera aparición pública, nos demostró ello, ya que sorprendió a todos por el escote que traía y el color negro al que el protocolo recomendaba llevar solo en estado de luto.
Otro de sus vestidos (y del mismo color) que sin duda es uno de los más polémicos que alguien haya usado, es el "Revenge dress". Usó este icónico atuendo tras la confesión pública del mismo príncipe de Gales, sobre su infidelidad a Diana con Camilla Parker-Bowles. Aquel vestido negro ajustado a su figura y complementado con su famosa gargantilla de zafiro, nos enseñó que podemos lucir mejor alejados de la persona incorrecta.
Un dato curioso, es que "Lady Dior", el bolso por el que todo amante de la moda muere o conoce, fue nombrado en su honor debido a que constantemente usaba aquel modelo de la lujosa casa. Sin duda alguna, la querida Lady Di siempre será considerada un ícono de la moda. No solo por la belleza que emanaba con cada prenda que vestía, sino también, porque estas tenían siempre un mensaje que transmitir.
3. Carolina de Mónaco
La elegante princesa de 65 años, siempre tuvo la atención del público desde el día de su nacimiento. Y no es para menos, debido a que es la primogénita de Rainiero III de Mónaco y de la bella actriz de Hollywood, Grace Kelly. A pesar de los trágicos momentos que marcaron su vida, ha sabido salir adelante y mostrar una imagen reluciente ante las cámaras con looks innovadores en cada evento importante. Cabe recalcar que, Carolina de Mónaco, posee lazos inquebrantables con el mundo de la moda, puesto que siempre estuvo interesada en él y se codeó con los diseñadores más famosos de su época, entre ellos el fallecido Karl Lagerfeld. La todavía esposa de Christian de Hannover, es otro ejemplo de rebeldía ante el protocolo real, ya que sus looks no siempre se caracterizaron por ser los de una típica princesa, sino demostraron, que la elegancia es posible a pesar de no seguir las reglas impuestas.
4. Kate Middleton
Al nombrar a la duquesa de Cambridge, probablemente nos estemos refiriendo a uno de los royals más queridos y respetados en la actualidad. Y es que su condición de futura reina consorte de Inglaterra, es recibida con mucha fidelidad de su parte y nos ha demostrado el arduo esfuerzo que conlleva serlo. No podemos negar, que a pesar de su constante trabajo para la corona, es un personaje que nos ha servido looks sorprendentes e impecables. Discreta para cada acto público que lo requiera, brillante para codearse entre las más famosas estrellas y elegante para ser miembro de la realeza. Esa es Kate Middleton, quien en sus últimas apariciones no ha parado de acertar en cada look.
5. Victoria Federica de Marichalar y Borbón
La española, hija de la Infanta Elena y por lo tanto, sobrina del rey Felipe de España, no ha tenido problema en demostrar su versatilidad a la hora de vestirse. La joven de 20 años, suele usar looks informales, únicos y cómodos para su street style, pero todo esto, sin perder la elegancia que la caracteriza. Una de las particularidades que la distingue de muchos miembros de la realeza, es que posee una cuenta pública de Instagram, lo que nos permite analizar sus atuendos en diversos sucesos de su vida diaria, o al menos los que ella decide mostrar.
Victoria Federica, es amante de los accesorios, destacando los aretes largos en la mayoría de sus looks. Además, tiene cierta preferencia, por las chaquetas largas de colores neutrales. Pero los outfits que personalmente nos han robado el aliento a más de uno, fueron los vestidos largos que usó en sus últimas apariciones públicas. Podemos apreciar, que Victoria Federica es una de las royals que demuestra su identidad a través de sus prendas.
Las 5 mujeres que han sido nombradas en esta lista, son muy diferentes entre sí debido a la variedad de sus estilos, pero tienen una característica en común y es que pertenecen o han pertenecido a las familias más históricas de las que se tiene registro. Estamos seguros que con un estilo fresco y bohemio como el de Victoria Federica o un estilo totalmente classy como el de Lady Di, encontrarás tu propia estética para ser el siguiente fashion icon.
¡Gracias por leer!
Comments